NUESTRO DÍA A DÍA

¿Qué hacemos?

Canis y Felis está formado por un grupo de personas que se dedican a rescatar animales en situación de abandono, recuperarles y buscarles un lugar donde estén seguros hasta que se les encuentre adopción; así como al cuidado, control, alimentación y acondicionamiento de diversas colonias felinas.

¿Cómo funciona nuestro refugio?

Todos los días de la semana, durante los 365 días del año, nuestro refugio es visitado por los voluntarios encargados del mantenimiento ese día. Nuestros voluntarios se encargan de limpiar el refugio, tanto la zona de los gatos como la de los perros; de medicar a los animales que necesiten medicación; alimentar; y, finalmente, pasar un rato con ellos dándoles el cariño que necesitan.

 

Además, contamos con un sistema de doble puerta para garantizar la seguridad de todos nuestros animales; tanto para acceder al refugio como para acceder a cualquier sección de él.

¿Qué procedimientos seguimos cuando llega un nuevo animal?

Cada vez que recogemos a un animal nuevo, éste visita a nuestro veterinario para la realización de pruebas que nos digan cuál es su estado de salud y si necesita algún tratamiento o cuidado especial. Después, una vez que llega al refugio, se le aísla temporalmente hasta que pasa la cuarentena y se adapta a la que será su casa hasta que encuentre un hogar definitivo. 

RETO NUEZ

 ¿Te gustaría ayudarnos sin moverte de la silla? Haz click en http://www.nuez.es/proyecto-social/construccion-gatera.html  , sigue todos los pasos y Nuez aportará una cantidad mínima de 12€.

¡Anímate a hacer posible la construcción de una gatera para que nuestros peludos puedan salir al campo de forma segura!

REDES SOCIALES